miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fecha Nro 4

Fútbol Argentino – Torneo Apertura 2010/2011

En Parque Patricios abrió la fecha. Huracán igualo uno a uno frente a Newell´s.
El globo empezó bien inflado, a los 14 minutos, Monzón le atajo el penal a Rolando Shiavi (tercer penal consecutivo que no convierte). La continuidad del DT Héctor Rivoira es dudas ya que su equipo sumó apenas un punto de los últimos nueve que disputó. Al igual que en el equipo de Rosarino que hasta ahora acumulan cinco unidades de las 12 en juego. Una estrellita para Mauricio Sperdutti que volvió a convertir. La igualdad conformó a todos.
El clásico del sur quedó solo en nombres. Muchas oportunidades para convertir. Banfield estuvo dos segundo delante de su rival. Lanus administró mejor el balón. En este duelo se esperó un poco más.
En Victoria la batalla pasaba por saber quien era el primero en sumar de a tres. Antes, ninguno de los dos equipos había ganado en el torneo. Pero fue Tigre quién pudo desquitarse con el débil Quilmes. Sin dudas hasta el momento los dos peores equipos del campeonato. Y detrás de ellos, muy cerca, Independiente.
Justamente el equipo que dirige Daniel Garnero es el que no levanta cabeza. En lo que van de la fecha solo puedo sacar un empate (c/ Argentinos en la 2da) el resto perdió. Luciano F. Leguizamón, Sergio R. Sena y Gonzalo Choy González lo desparramaron por el suelo en apenas 17min. Y a otra cosa mariposa. Para la hinchada local: “… no solamente c/ insultar a los dirigentes y pedir el ingreso de Mareque (marcador de punta) se puede ganar…” Una estrella para el uruguayo que se lució en su gol. Genial.
No solo para los jugadores es complicado jugar en una cancha de menores divisiones. Para los periodistas también se les es complicado poder llenar 90` con tantos baches. Argentinos y River cero a cero.

Godoy Cruz al igual que el torneo anterior esta cumpliendo muy bueno papel. No es revelación porque mantiene el buen trato de balón y no perdona. Al contrario. Impone presencia. Los mendocinos hicieron del Cementerio de los Elefantes la propia tumba de Colon. El equipo de “boquita” Sensini no despega y repite resultados. Empató, perdió, empató y volvió a perder. Todas las derrotas en su casa.
En el Bajo Flores el “cuervo” viene en alza. Ganó tres de los cuatro. Con un plantel de 3 estrellas (seguramente con cada triunfo se irá perfeccionado) mojó tres veces el arco defendido por Nicolás Cambiasso. El equipo de Ramón Díaz tiene como goleadores a un defensor y un medio campista. Hasta ahora tuvo resultados, eso es lo importante. Mientras que Mauro Matos al igual que su hermano (Sebastián en Barracas Central – B Metropolitana-) viene convirtiendo seguido para el All Boy`s.

Olimpo hasta ahora es fuerte en Bahía Blanca. No perdió pero si cayo de visitante, en todas. Los de Avellaneda tuvieron la intención de remontar pero le escondieron la pelota y empezaron a pegar. El medicampista central, Roberto Brum Gutiérrez, fue quién más faltas recibió (el que tiene que pegar, esta vez recibió) Luego del ingreso de Martín Rolle, Racing, terminó por quedarse con diez en cancha. Antes había expulsado a Matías Cahais y a dos del final Patricio D. Toranzo, con una tremenda patada de atrás sobre el resiente ingresado, acabó en las duchas.
Y finalmente el Boca “…desesperado por el triunfo…” puedo ganar en el torneo. Y frente al poderoso Vélez. El arbitro Gabriel Favale no vio la patada de king boxing de Augusto Fernández sobre Matías Guimenez y dejó seguir. Increíble. Pero la AFA tomó carta en asunto y sancionó para la próxima fecha al hombre de negro. Bien. Sin dudas los jugadores xeneises demostraron que cuando se quiere salvar a un DT se puede. Hasta Riquelme podía volver a jugar en menos de 15 días si hacía falta. En el “fortín” el “tanque” Santiago Silva no para de anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario