Fútbol Argentino - Torneo Apertura 2010/2011
En Santa Fe comenzó la fecha donde el local perdió. Felicidades para Julio C. Falcioni por acertar en el cambio de García por Zelaya. Solo le bastó nueve minutos al medio campista de Banfield para cazar los tres puntos. Mucha paciencia. Otra vez García convirtió el gol de la victoria, ya lo había anotado a Olimpo.
Boca y Racing fue la atracción, no el mejor partido de la fecha. Solo por tratarse de dos clubes grandes se llevaron todas las miradas, nada más. Agregando el reencuentro de sus máximos ídolos, Riquelme y Palermo, con sus gentes. Y la presentación de Giovanni Moreno. El resto todo igual que lo anterior. Boca trato pero no pudo, la visita tuvo más certeza. En el segundo tiempo, buen trabajo de la línea de cuatro de Racing. Firme.
En Lanus 1 vs 1 Newell’s, el protagonista fue el referí Patricio Lousto. Mal amonestado en la segunda de Sperdutti,
incorrecta la expulsión. Trató de remediar el error y la embarró. El local no ganó porque G. Cichero decidió no regalar más penales sobre la hora al rival. De todas maneras el granate extravió la brújula en el final de juego. Para destacar, el terrible gol de tiro libre de Sperdutti.
Se anotó una estrellita.
Tigre sigue jugando igual. Trata de sorprender con pelotazos. Y hasta ahora perdió. Cuánto aguantará el histórico Caruso Lombardi sin resultados positivos? Hay que darle tiempo. Medalla, aplausos y beso para L. Leguizamon y su calidad. Gran técnica con el primer gol. Y toda la experiencia e inteligencia en el segundo. Otro que sabe en los tiros libre. Lastima que no vende en una tapa de diario. De todas manera
se anoto una estrellita.
En el bajo Flores, Ramón Díaz suma de a una unidad, al igual que Godoy Cruz. Ambos arriesgaron aceptablemente y entregaron el encuentro con más goles en la fecha (4). San Lorenzo tendrá que verificar el sector derecho de la defensa (por donde ingresaron los tantos) y no perder el balón tan rapido en el medio campo. El local fue letal con las pelotas paradas. Distinto al esquema de Omar Asaad que apostó a la pelota al suelo y sorprender con los contraataques. D. Ramirez es el nuevo superhéroe del tomba.
Una estrella
En Parque Patricios Hector Rivoira vio otro encuentro. No fue superior y su equipo estuvo lejos de ocupar un lugar en mitad de tabla. Memorioso encuentro el de Ángel Cappa con la gente de Huracán. Exceptuando algunos socios estupidos que trataron de alentar al globo recordándole el trágico accidente automovilístico a Bounanotte, y el problema con el alcohol a Ariel Ortega. Mientras que en la popular optaron por cantar xenófobamente contra el rival. En cuanto a lo futbolístico, se resume en el desborde de R. Funes Moris frente a la marca de un cono de entrenamiento vestido de jugador, pase y definición de Facundo Affranchino. Luego Matías Almeida tendría una tarde inolvidable.
Una estrella. Lejos, el mejor de la cancha. Dejos de ser el viejo león y cansado para ser el nuevo rey del medio campo.
Vélez juega haciéndose el distraído pero tiene fija la idea: el campeonato. Sin embargo a los de All Boys abrían que avisarles que comenzó el torneo y recordarles que ellos tienen que sumar como sea. Golazo de M. Morales de tiro libre,
una estrellita. Antes del cierre de la primera etapa, los dirigidos por Ricardo Garecca liquidaron el asunto. Luego quedaría tiempo para comprobar que Santiago Silva, también pierde goles. A pesar de ser el artillero del Clausura.
Quilmes hizo de visitante es su cancha frente a Estudiantes. Otro de los ascendidos que necesita de la prioridad: “sumar a cualquier costo”. Al pincharrata no le fue tan fácil ganar. Ayudaron las falencias del cuadro adversario. Excelente empleo de Ética el de Rodrigo Braña al convertirle el primer gol a su ex club y no gritarlo.
El encuentro de Olimpo 1 vs 0 Gimnasia LP. se resumen en el gol de Julio Marcelo Mosset a los 22’PT. Casi a la altura de un Torneo Nacional (sin desmerecer) lo dos equipos que pelean con el fantasma del descenso, no jugaron a nada. Para los amantes del buen fútbol, lo mejor fue el corte de las luces. Gracias!
Y para el cierre: Independiente 1 vs 1 Argentinos. Lo que prometía ser el plato fuerte, no lo fue. El primer tiempo paso volando, más si uno apreciaba las lujosas instalaciones del estadio. Las emociones llagaron después de los 55min. Hasta que echaron a Néstor Ortigaza
(roja directa) el encuentro estuvo parejo. Entonces Juan Mercier, al ser el único cinco en cancha, se multiplico y termino siendo una de las figuras. Junto al arquero Nicolás Navarro que secuestro todas las pelotas que le lanzaron. Recién a falta de 15min para el cierre Independiente fue el mejor. Fallo en despertar tarde, lo pudo haber liquidado antes.