lunes, 23 de agosto de 2010
La historia de Carlos Azcurra
El 11 de septiembre de 2005 Carlos Azcurra, defensor de San Martín de Tucumán, fue baleado a quemarropa por un Policía, debido a los incidentes que se había generado en las tribunas (San Martin 0 vs 3 Godoy Cruz). La bala -disparada por cabo Marcial Maladonado - impactó en el pulmón de Azcurra, que fue trasladado de inmediato al Hospital Lagomaggiore de la capital mendocina. Dónde perdió el 30% del pulmón derecho y le pronosticaron que nunca más podría volver a jugar al fútbol.
* El medico que lo operó es el hermano de su compañero de equipo, Guillermo Alastra.
Cinco años pasaron para que Carlos Azcurra pudiera volva a jugar al fútbol. Este domingo (22/08/2010) formó parte del equipo de Deportivo Maipú que igualó sin goles con Desamparados (Argentino A 2010/2011)
“Estoy muy contento por todo esto. Muy feliz. Lo tomo con mucha tranquilidad. Para poder manejar la ansiedad de volver a jugar. Entrené solo mucho tiempo y pasé un montón de cosas. Ahora tengo que tratar de disfrutar todo” dijo Carlos Azcurra.
------
Año 2005.-
Jorge Pereira, jefe del operativo de seguridad, responsabilizó a dos reporteros gráficos que se encontraban a un costado del campo de juego. "Serán procesados por violar el Código de Faltas, fueron quienes provocaron los disturbios".
En medio de los incidentes, algunos fotógrafos reaccionaron contra un grupo de hinchas de San Martín -con piedras; les rompieron algunos equipos-; de todos modos, dos fotógrafos fueron detenidos y procesados.
El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, aseguró que el policía que baleó al futbolista Carlos Azcurra, "…Un policía que actúa de esa manera no puede estar en la fuerza".
"Matar a alguna persona es lo menos que quise hacer. Fue un accidente. Que sepan entender esto por favor… No sé cómo pasó esto…" mainfestó el policía. Maldonado. El cabo fue imputado por la fiscal Liliana Curri como presunto autor del delito de homicidio agravado en grado de tentativa. "Mi dolor por todo esto no lo puedo describir… no sé hacerlo. Que me perdonen. Yo entiendo su sufrimiento", dijo Maldonado.
Cuatro años más tarde (2009) Carlos Azcurra fue indemnizado por el estado provincial, por 300.000 pesos. Y hoy volvió a la cancha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario