sábado, 7 de agosto de 2010

Del Hábito a la Rutina


Directo desde Johannesburgo a Avellaneda y en el medio las mujeres.
Mientras algunos apenas se están olvidando de Sudáfrica, dolor por quedar en el camino, otros ya lo asumieron y empezaron con Fútbol para Todos.
El inicio del nuevo campeonato Apertura 2010 del fútbol Argentino, tuvo como actores principales a: Arsenal vs Lanus.
Como cada seis meses, las enemigas del fútbol tienen el control absoluto del televisor con sus telenovelas y demás. Los hombres vuelven al poder con cada nuevo torneo. Cansado seguramente ellos de ir a hacer las compras al supermercado. De retirar a los niños del colegio y de cenar en la cocina por no soportar ShowMach. Rezan para que vuelva la pasión de multitudes. Esto no los justifica.
Total y absolutamente de acuerdo con las mujeres por pasar a segundo plano en el marco de fútbol/cancha, es groseramente injusto. Mis condolencias para ellas que soportan todas las indiferencias cuando los ojos de los masculinos apuntan fijamente a la TV. Sin embargo cumplen un rol muy significativo en todo momento. El “macho” se siente superimportante al comentarle que es un off side, donde juegan fulano, donde juega sultano, quien es Grondona y porque se tienen que ir dos horas antes a la cancha y volver tres horas después del partido. Pero no todo termina allí. Nuevamente en la casa, explicar por que hay sangre en su camiseta?, donde esta la otra mitad de su bandera?, porque llega con dolor de cabeza y c/ olor a cerveza? Porque le duela la garganta y no puede hablar? Y lo único que no cambia. Tener sexo sin importar el marcador. Más de dos: significa que su cuadro perdió por goleada y buscan de alguna manera igualar el resultado. Solamente uno: es triunfo compartido y a dormir que mañana es lunes. El empate es algo raro. Los especialistas en la materia no han encontrado respuesta alguna.
Unos hablan de ser cordiales y generosos. Mientras que por otra parte relatan que se quedan enmudecido y observando el resumen de su equipos por el noticiero.
Mujeres háganse respetar. Dejen de actuar de esta manera y cambien. Vallan a la cancha y sabrán lo hermoso que es el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario